jueves, 18 de septiembre de 2008

Adicto al sueño??



Que tan adicto eres al sueño?? Bueno en mi caso luego de unos cuantos dias de no dormir algunos por estar haciendo proyectos de la U, otros simplemente por estar chateando, caigo en la necesidad de dormir casi todo el dia, o como en la imagen quedarme dormido sobre el teclado.

Pero, independientemente de dormir por "reponer" sueño, se puede crear un adiccion a al sueño?? Creo que esta pregunta la puede contestar un amigo mio Henry, pero bueno vallamos a algo mas "cientifico"

---
Más que mera adicción, algunas personas padecen una facilidad excesiva para dormirse durante el día. A esto se le llama hipersomnia, y puede ser primaria, o secundaria.

La hipersomnia primaria, es cuando se constitute un transtorno es sí mismo. La hipersomnia secundaria, es cuando la facilidad excesiva para dormir se produce por el consumo de fármacos o por diversas enfermedades, como dolencias respiratorias, procesos infecciosos, encefalopatías, etcétera.

Por otro lado, el mínimo que debe dormir una persona está entre cuatro o cinco horas, lo que se llama sueño nuclear. Después está el sueño opcional, que es el resto de horas que duerme cada uno y que da la sensación de descanso.

Por eso si tenemos esa facilidad a dormir excesivamente, no la confundamos con una adicción o ‘hobbie’ como algunos la denominan, más bien se debe a la hipersomnia, claro, cuando es muy constante el deseo y facilidad para dormir.
---

Bueno en vista de ello no soy adicto al sueño jajaja y o si?? El echo de que duerema despude de almorzar, algunas veces quedarme dormido en los buses y al despertar con un gran dolor de cabeza y todo desubicado, quedarme dormido en las clases en fin hechos como esos no considero que sean suficientes para considerarme un adicto al sueño jaja

6 comentarios:

Jorge dijo...

Pues ... era de esperarse, con tanto desvelo y dormirse a altas horas de la noche-madrugada, que haya dias donde casi nos caemos dormidos en cualquier parte...

Ahora, lo de Henry va mas alla de un hobbie o enfermedad... yo creo que aquel es un especialista en dormirse, altamente capacitado en sueño y vigilia...

Jajajaja ...

Saludos

PD: interesante lo de la enfermedad, no sabia que existiera...

Manuel Josue dijo...

mm, frutas como dice Yass, interesante men, esa no me la sabia, pero ni modo asi es la vida de todo estudiante de Sistemas...:)


saludos

Edgar Sabán dijo...

Si el titi no ha comentado este post es porq deplano ha de estar durmiendo Wajajajaja, pero muy interesante la parte científica de este tema.

Aunq a veces tambien por tratar de reponer el sueño nos dormimos en cualquier lugar, asi como aquel día toda la mara durmiendo en la grama q queda entre CALU y AGRO.

GNU/TICOSABRAX

feryac dijo...

dormir definitivamente es "alimento" como diria mi mamá y como en todo pues hay que tener un balance :)

Eliabd dijo...

jaja, pues no me la sabia tampoco, y yo molesto a una cuata con que tienen anemia, ahora ya se. Yo les recomiendo, por si les da sueño por las noches pues que tomen desvelotonina.

PD: y el emblema de este acto singular que raro que no a comentado jaja. como dice tico, a de estar durmiendo, jajaja.

Anónimo dijo...

YO Duermo normalmente 12 horas y lo maximo que logrado dormir han sido 20, en conidicciones normales sin trasnochar. =D y es que me cuesta despertarme, y soy adicto al sueño...hasta que canso de estar tumbado, ya los ojos me pican y no puedo soñar jajajaja ¬¬ despues no hay quien duerma en esa noche.