lunes, 15 de septiembre de 2008

La adminstracion de Obama pretende usar OpenOffice


Bueno vagando por la web jaja como cosas rara xD, encontre varios post que tratabajn este tema. A la largo todos llegaban a esto:


---
Uno de las primeras medidas que acometerá Barack Obama, en caso de resultar elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, será la estandarización de toda la Administración Federal de esa potencia mundial a OpenOffice.org.

Es más, si alguna oficina de su gobierno requiriera el uso de Microsoft Office, primero tendrá que justificar porqué OpenOffice no es adecuado y en segundo lugar, habrá de adquirirlo con su propio presupuesto.

Esta medida tendrá dos consecuencias importantes para la economía de los EE.UU. Primero, serán capaces de mejorar su productividad a un coste cero. En segundo lugar, esta medida dejará las puertas abiertas y allanará el camino para la aceptación y adopción del software libre en el resto de los sectores del país.
---

Bueno que opinan???

5 comentarios:

Manuel Josue dijo...

:o ta bien, ta bien, tiene buenas ideas el tipo, aunque Office tiene su lado bueno al final de cuentas XD

saludos

|-|3nr! (G10) dijo...

Me parece interesante que la alta administración de un país como éste, este pensando en tomar esa iniciativa, muy bien por ellos, otra cosa que cabe notar es la expansión que esto tendrá, pues si la administración lo usa todos los demas estarán interesados y esta filosofia se expandirá aún mas.

Jorge dijo...

Humm... me parece que esta siguiendo los pasos "para conquitar al mundo" (los que asistieron al Ubucon sabrán a que me refiero ;) )

jajaja ... Saludos!

Eliabd dijo...

mmm interesante, muy interesante, pero esto es si llega a ser presidente, verdad?. ¿sera que Microsoft se quedara con los brazos cruzados? ¿y que resultados tendra esto?, esto y mucho mas en http://www.google.com, jajaja. seria de esperar que pasa.

feryac dijo...

muy interesante medida, aunque puede pasar muchisimas cosas por esa decision podria levantarse una guerra informatica jeje ya veremos que sucede, siempre y cuando quede como presidente